Justicia

Fiscalía imputó a exjuez por presuntas irregularidades en millonarios pagos en Sucre

El exjuez Iván Daza habría ordenado, presuntamente, el pago de 4.328 millones de pesos a 112 profesores del departamento.

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Nacional

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del director Eduar Alirio Calderón, le imputó los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación agravado en favor de terceros, al exjuez de Corozal, Sucre, Iván Francisco Daza Ramírez, por ordenar, presuntamente, el pago de 4.328 millones de pesos a 112 profesores del departamento, generando sobrecosto para el municipio de 1.103 millones de pesos por intereses moratorios.

La investigación y el recaudo de material probatorio revela que los docentes le habrían solicitado al funcionario judicial que se les reconocieran los dineros que, supuestamente, dejaron de recibir por cada día de atraso en el pago de las cesantías.

En respuesta, Daza Ramírez emitió seis autos entre abril y mayo de 2008, supuestamente ordenando el embargo y secuestro de las cuentas del municipio de Corozal, Sucre para cubrir los montos estipulados en los fallos. Posteriormente, los recursos fueron entregados al abogado representante de los docentes para su distribución.

Durante la audiencia de imputación que se realizó este 28 de abril, el exjuez Daza Ramírez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad