Selección Colombia

Selección Colombia femenina: convocatoria para amistosos contra México y Guatemala

Los regresos de Mayra Ramírez y Leicy Santos al combinado nacional, son las principales novedades.

Selección Colombia / Getty Images

Selección Colombia / Getty Images / Icon Sportswire

La Selección Colombia femenina de mayores continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo en el que competirán en el Grupo A junto a Francia, país anfitrión; Canadá, vigentes campeonas; y Nueva Zelanda. Es por eso que el entrenador del combinado nacional, Angelo Marsiglia, dio a conocer la lista de 23 jugadoras citadas para los amistosos ante México y GuAtamela, válidos por la fecha FIFA de abril (1-10).

“La Selección se concentrará en Bogotá el 31 de marzo y viajará del 1 al 10 de abril a Orlando y Nueva York (Estados Unidos) para disputar dos partidos amistosos contra México y Guatemala, respectivamente”, se lee en el comunicado. Estos juegos tendrán lugar el 6 y 9 de abril.

Mayra y Leicy están de vuelta

Los nombres de Mayra Ramírez y Leicy Santos retumban en la Tricolor, sobre todo esta última, quien se recuperó de una lesión que había sufrido con su club, el Atlético de Madrid. Asimismo, aparecen Kelly Caicedo y Gabriela Huertas, que no habían estado en la última convocatoria para la Copa Oro W. De otro lado, las ausencias notables son las de Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Diana Celis, Ivonne Chacón y Elexa Bahr.

Luego de la fecha FIFA de abril, habrá cuatro duelos más de preparación de cara a París 2024. La primera fecha FIFA será del 27 de mayo al 4 de junio y cerrarán del 8 de al 16 de julio con rivales por confirmar.

Lista de convocadas

Arqueras: Natalia Giraldo (América de Cali, COL), Stefany Castaño (Atlético Mineiro, BRA), Sandra Sepúlveda (Llaneros, COL)

Defensas: Carolina Arias (América de Cali, COL), Daniela Arias (Corinthians, BRA), Kelly Caicedo (Deportivo Cali, COL), Ángela Barón (Atlético Nacional, COL), Jorelyn Carabalí (Brighton, ING), Daniela Caracas (Espanyol, ESP), Manuela Vanegas (Real Sociedad, ESP) y Fabiana Yantén (América de Cali, COL).

Mediocampistas: Daniela Montoya (Atlético Nacional, COL), Ilana Izquierdo (Mississipi State Univ, EE.UU.), Lady Andrade (Real Brasilia, BRA), Gabriela Huertas (Real Brasilia, BRA), Marcela Restrepo (Atlético Nacional, COL), María Camila Reyes (Santa Fe, COL), Liana Salazar (Millonarios, COL) y Leicy Santos (Atlético de Madrid, COL).

Delanteras: Manuela Pavi (Deportivo Cali, COL), Catalina Usme (Pachuca, MEX), Linda Caicedo (Real Madrid, ESP) y Mayra Ramírez (Chelsea, ING).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad