Selección Colombia

Carlos ‘El pibe’ Valderrama, único colombiano en importante Ranking mundial

El histórico jugador de la Selección Colombia aparece en listado de un medio británico, Falcao y James no fueron tenidos en cuenta.

Carlos el 'Pibe' Valderrama.  (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Carlos el 'Pibe' Valderrama. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images) / Valerio Pennicino

El exfutbolista samario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, uno de los futbolistas históricos del fútbol colombiano y que dejó un gran legado en la Selección Colombia, hace parte de un importante listado que dio a conocer el medio británico ‘Daily Mail ‘. Ranking polémico pues Radamel Falcao y James Rodríguez, para muchos los mejores jugadores de la historia de Colombia, no aparecen. Además de las cuestionables posiciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

‘Daily Mail’, en su página web, reveló el escalafón de los que para ellos son los “100 mejores jugadores de todos los tiempos”. Quien fue el responsable de dar el concepto de cada integrante en este ranking fue el periodista inglés Oliver Holt.

Dicho listado lo encabeza el astro argentino Lionel Messi, seguido por Pele, Diego Armando Maradona completa el podio. La polémica pasa por las posición del portugués Cristiano Ronaldo quien se ubica en la casilla 10 del listado, de igual forma, Kylian Mbappe, quien con menos de diez años de carrera ya se encuentra en la posición 16.

Lionel Messi el mejor jugador de todos los tiempos

Leo Messi ex jugador del FC Barcelona y actual jugador del Inter Miami, campeón con la Selección de Argentina en el mundial de Qatar 2022, ocupa el primer lugar de este listado hecho por el medio británico.

Llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo en 2022 borró la última duda sobre su afirmación de ser el mejor jugador de todos los tiempos. Su historial goleador es fenomenal y su apreciación del tiempo y el espacio es de otro mundo. Contagia alegría cada vez que juega”, escribieron sobre el ganador de 7 balones de oro.

Vea también

¿En que posición aparece el Pibe Valderrama?

El exfutbolista colombiano de 62 años tiene el lugar número 95 en el listado de los “100 mejores jugadores de todos los tiempos”. Carlos Valderrama aparece por encima del brasileño Neymar, quien se ubica en el puesto 99.

“Valderrama, un pasador preciso y un técnico maravilloso, fue uno de los mejores creadores de juego del fútbol sudamericano en las décadas de 1980 y 1990, cuando llevó regularmente a Colombia a las finales de la Copa del Mundo”, escribieron en la descripción del colombiano.

En el ultimo renglón pusieron una divertida frase: “También tenía el mejor corte de pelo de la historia del fútbol”, finalizaron.

Extrañamente es el único futbolista colombiano en este escalafón que incluyó a otras leyendas del fútbol sudamericano como: Cafú, Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Kaká, Socrates, Mario Alberto Kempes y el peruano Teófilo Cubillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad