Liga Colombiana

Alberto Gamero ya piensa en el debut por Libertadores: “Queremos hacer un buen papel”

El técnico analizó la victoria ante Santa Fe y aseguró que el objetivo es iniciar con pie derecho ante Flamengo en el certamen internacional.

Alberto Gamero / Dimayor

Alberto Gamero / Dimayor

Millonarios regresó al triunfo luego de siete partidos sin poder sumar de a tres y lo hizo en el clásico ante su rival de patio, Independiente Santa Fe. El equipo embajador aprovechó una desconcentración de la defensa contraria para igualar el marcador y luego le dio manejo al encuentro, mostrando señales de aquel equipo que maravilló durante el 2023.

En rueda de prensa, el entrenador Alberto Gamero, cuestionado hasta entonces por algún sector debido a la falta de resultados que tienen en vilo la clasificación a cuadrangulares, valoró lo hecho por sus dirigidos y dejó claro que desde ya piensa en la Copa Libertadores. Su próximo rival será Fortaleza, al cual enfrentarán con un plantel alterno.

Queríamos igualarlos, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva”, inició diciendo sobre lo que pretendían en el juego ante Santa Fe. “El partido en el trámite no dio para eso. Yo les dije que iba a ser un partido sin mucho toque, mucha posesión, vamos a tener un juego mucho más largo. Cuando pusimos el ‘4′ empezamos a sufrir; pero después fuimos manejando los tiempos y el partido. Optamos por Ruiz (Daniel) y con esa figura terminamos bien”, agregó sobre aspectos tácticos.

Con la vista en la Copa Libertadores

Gamero también destacó la gallardía con la que sus dirigidos afrontaron el partido. “Hoy fue de esos partidos de carácter, de jerarquía, de hombría. Yo les dije a ellos: ‘Hoy jugamos contra un gran equipo, fuerte ‘. Me parece que Millonarios se portó como un equipo fuerte, porque sacamos valentía. Supieron contrarrestar las virtudes de Santa Fe. Se nos lesionan jugadores en los partidos en los que más los íbamos a necesitar (sobre la lesión de Jorge Arias). El trabajo de Óscar Vanegas y Alex Moreno fue muy bueno”, dijo el samario.

Le puede interesar:

Posteriormente, manifestó que usará ante Fortaleza un equipo alterno pensando en darle descanso a los jugadores principales de cara al estreno en la Copa Libertadores ante Flamengo.

“El partido contra Fortaleza lo intentaremos ganar, los que jueguen el sábado no jugarán el martes contra Flamengo, porque enfrentamos a un grande y queremos hacer un buen papel en la Copa Libertadores”, comentó.

Lesiones de jugadores

“A veces nosotros comenzamos a pensar, se nos lesionan jugadores cuando más los vamos a necesitar (Jorge Arias), y en las posiciones que menos tenemos. Afortunadamente, el trabajo de los que entran es muy bueno y eso ayuda a fortalecernos”.

Actualización departamento médico

“Tengo entendido que el más cercano a regresar es Leonardo Castro, vamos a mirarlo estos días y verlo con balón, a ver cómo se siente. Lo de Paredes todavía no, lo de Banguero todavía no”.

El momento del equipo

“Tenemos momentos duros, pero siempre creyendo en lo que tenemos, creyendo en lo que han hecho, esto que ha hecho este equipo, la mayoría de jugadores que están aquí, no se puede borrar ni por cinco o diez fechas malas. Siempre existe la necesidad de clasificar y pelear la entrada, pero hay momento que hay que saberlo soportar. El equipo estaba herido, cambió muchas cosas dentro del terreno de juego y la felicidad y tranquilidad que se tiene es que se le ganó a un gran equipo como Santa Fe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad