Ciclismo

Geraint Thomas y un indignante calificativo para Nairo Quintana: “Maldita rata”

A través de su podcast y en diálogo con Luke Rowe, el ciclista británico del Ineos descalificó al colombiano.

Nairo Quintana junto a Geraint Thomas en el Tour de Francia en el 2019. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Nairo Quintana junto a Geraint Thomas en el Tour de Francia en el 2019. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Geraint Thomas, ciclista británico del Team Ineos, usó duros calificativos para referirse a Nairo Quintana. A través de su podcast Cycling Club y en compañía de Luke Rowe, compañero suyo en el Ineos, el campeón del Tour de Francia 2018 llamó al boyacense “maldita rata”.

Ambos pedalistas estaban hablando sobre la Vuelta a Cataluña, carrera en la que Wout Poels recientemente confesó que le preguntó a Nairo si seguía consumiendo tramadol, luego de un supuesto codazo que le propinó el boyacense.

Posteriormente, ambos corredores hacen predicciones de las próximas carreras, asegurando que el esloveno Tadej Pogacar ganará el Giro de Italia. Luego, al hablar de Nairo Quintana, aseguran que, aunque es muy talentoso, no sé explican por qué está corriendo. “No debería estar corriendo, Maldita rata.”, comentan en medio de risas.

Vea también

Durante su trayectoria y especialmente su paso por Europa, Nairo Quintana nunca había tenido inconvenientes con Geraint Thomas, compañero de Egan Bernal en el Ineos y quien tuvo su mejor desempeño en la temporada 2018 cuando ganó el Tour, al año siguiente fue segundo de la carrera, justo después de Bernal.

El ciclista boyacense retornó a la competencia este año de la mano del Movistar Team, luego de no haber encontrado un equipo en la temporada 2023. Nairo fue descalificado del Tour de Francia del 2022 al dar positivo por uso de tramadol, el colombiano había terminado sexto en la clasificación general.

Nairo Quintana tendrá su próxima competencia con el Movistar Team entre el lunes 1 y el sábado 6 de abril en la Vuelta al País Vasco. El ciclista colombiano continúa preparándose para la que sería su primera grande en el Giro de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad