Selección Colombia

Conozca el fixture de la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos

El equipo nacional conoció su calendario, en búsqueda de la clasificación a las fases finales.

Colombia conoce su calendario para los Juegos Olímpicos París 2024 / @FCFSeleccionCol

Colombia conoce su calendario para los Juegos Olímpicos París 2024 / @FCFSeleccionCol

Luego de conocer sus rivales en el sorteo de la categoría de fútbol femenino, la Selección Colombia se irá preparando para la cita deportiva más importante del año, los Juegos Olímpicos París 2024. Ángelo Marsiglia, técnico del combinado patrio espera contar con las principales exponentes del deporte para representar al país en la competencia internacional.

El miércoles 20 de marzo se realizó el respectivo sorteo para conocer la distribución de cada selección en la fase de grupos, en la cual Colombia quedó en el Grupo A compartiendo grupo con Francia, la anfitriona, Nueva Zelanda y Canadá, vigente campeona.

Lea también:

Calendario de la Selección Colombia

Recientemente, la Selección publicó su fixture para el certamen internacional en el cual tendrá la tarea de debutar con Francia el jueves 25 de julio a las 2:00 PM (hora Colombia), en el estadio Stade de Lyon, también conocido como Parc Olympique Lyonnais. El escenario deportivo cuenta con un aforo disponible para 59.186 espectadores.

El segundo enfrentamiento será ante Nueva Zelanda el domingo 28 de julio a las 10:00 AM (hora Colombia) en el mismo estadio. El último partido será ante Canadá el miércoles 31 de julio a las 2:00 PM (hora Colombia) en el estadio de Niza.

El técnico del seleccionado se refirió a los rivales con los que quedó en la competencia y sabe que es un grupo bastante exigente, que les obligará llegar con la máxima concentración para alcanzar la siguiente fase.

“Es un grupo demasiado exigente, igual que todos los grupos, creo que todos los grupos quedaron con una exigencia bien distribuida, porque son 12 selecciones las que están en este campeonato, en cambio, en el Mundial uno puede tener 32 anteriormente 24, pero ya cuando son 12 quiere decir que son las mejores representaciones de cada continente, de cada confederación y pues nada competir, estudiar bien los rivales que tenemos, tanto Francia, Nueva Zelanda y Canadá. Pensar muy bien en clasificar e ir midiendo los rivales como se van a desempeñar dentro del torneo”, comentó Marsiglia.

El líder de la Selección Colombia confirmó la realización de dos partidos amistosos como preparación a la cita deportiva. México y Guatemala serán sus rivales en fechas por confirmar. Asimismo confesó que “teníamos conversaciones con Canadá para la fecha FIFA de junio, pero por obvias razones ya no se va a dar ese partido porque estamos compartiendo grupo en Olímpicos, entonces habrá que buscar rival, un equipo de alta exigencia que nos mida, sin importar mucho el resultado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad