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Carlos Fernando Galán: Así piensa mejorar la seguridad en Transmilenio

El candidato por el Nuevo Liberalismo habla de sus propuestas de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre

Carlos Fernando Galán en La Luciérnaga. Foto: Caracol Radio

Carlos Fernando Galán en La Luciérnaga. Foto: Caracol Radio

Carlos Fernando Galán, candidato a la alcaldía de Bogotá se destapa en Sin Anestesia, en una alianza de la Luciérnaga y RedMas Noticias.

Con dos meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en Colombia, el candidato por el Nuevo Liberalismo espera que el nuevo alcalde de Bogotá trabaje por el bienestar de la capital y no utilice ese cargo como “trampolín” para llegar a otros puestos.

En medio de la conversación con Sin Anestesia, aseguró para mejorar la seguridad en Transmilenio se que implementar más tecnología.

“La gente se bajó de Transmilenio y las mujeres, particularmente, se bajaron por la inseguridad. Las mujeres cambiaron la forma en cómo se visten para subirse al sistema de transporte público por la inseguridad, eso es inaudito. Entonces, nosotros vamos a trabajar con tecnología, cámaras en todos los buses que puedan reaccionar rápidamente y tener un cuerpo especializado de la Policía, que pueda llegar a cualquier estación en máximo 3 minutos y de esa forma la mujer que se sienta agredida, o cualquier persona, tenga la posibilidad de ser atendido inmediatamente por la autoridad”, dijo el candidato.

Así mismo, aseguró que las cifras oficiales dan cuenta de que “al menos el 30% de la gente que se monta en el sistema troncal, es decir los buses rojos, se suben sin pagar y más o menos el 50% en los buses azules, que son los zonales, acepta haberlo hecho. Eso es realmente una vena rota, lo que tenemos ahí por cuenta de eso es un problema enorme. Hay un hueco de 3.2 billones de pesos, es una barbaridad”.

Galán aseguró que más del 10% el presupuesto total de Bogotá, que podrían ser invertidos en educación o en salud, se va en pagar unos operadores, “eso hay que resolverlo y eso es posible mejorando la eficiencia del sistema. Hay que lograr un cambio cultural, en el sentido de que no pagar el pasaje Transmilenio no es afectar a un privado, es afectar a la ciudad, porque esa plata sale del presupuesto público”, aseguró el candidato.

En relación al costo del pasaje el candidato dijo que hay que avanzar en fuentes alternativas para financiar la operación del sistema de transporte y que considera que es posible bajar la tarifa gradualmente.

“Yo creo que eso se puede hacer, pero eso toma tiempo, prometer que eso se hará en 4 años para llegar a una tarifa cero en unos sectores es populismo”.

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